6 de julio de 2010

Brochetas combinadas

Un paseo por los bazares marroquíes y algunas recetas de adobo que empleaban lácteos me dieron la idea para esta estupenda receta de elaboración propia. Las especias utilizadas se pueden adquirir en cualquier hipermercado, pero a un precio más elevado que en los bazares.

Ingredientes:

* pechuga de pollo
* carne de ternera para guisar
* pimiento rojo
* pimiento verde
* ajo
* whiskey
* aceite de oliva
* zumo de limón
* especias para kebab
* Ras el Hanout
* sal

Cortar la carne en tacos de tamaño similar, salar y colocar cada tipo de carne en un recipiente hondo con dos o tres dientes de ajo, sin pelar, aplastados con el plano de un cuchillo.

* Adobo para 500 g. de ternera:
Preparar el adobo en un recipiente aparte: un vaso de aceite de oliva, un chorro de whiskey (también se puede usar cognac o vino blanco), cuatro cucharadas soperas de especias para kebab y medio yogur natural. Remover hasta que no queden grumos y echar sobre la carne.

* Adobo para 500 g. de pechuga de pollo:
Preparar el adobo en un recipiente aparte: un vaso de aceite de oliva, un chorro de whiskey (también se puede usar cognac o vino blanco), abundante zumo de limón y cuatro cucharadas soperas de Ras el Hanout. Proceder de igual manera que con las especias de color rojo. Remover hasta que no queden grumos y echar sobre la carne.

Mezclar bien para que toda la carne quede impregnada con su adobo, tapar el recipiente con film de cocina y dejar reposar en la nevera 24 horas como mínimo.

Montar las brochetas en palos largos de madera o metal, intercalando cada trozo de carne con un trozo de pimiento. Las brochetas de ternera con pimiento rojo, las brochetas de pollo con pimiento verde, o brochetas combinadas con las dos carnes y los dos pimientos.

Hacer a la plancha hasta el punto deseado, sin aceite, ya con el que lleva el adobo es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario