9 de julio de 2010

Ensalada de pollo al curry

Un original plato frío para el verano. Aunque da algo de trabajo, se puede preparar más cantidad del "concentrado de curry" y congelarlo, después sólo hay que descongelar lo que se vaya a usar y mezclarlo directamente con la mayonesa.

Ingredientes para 4 personas:

* cuatro muslos y contramuslos de pollo
* un ramillete de hierbas aromáticas
* una zanahoria
* dos cebollas
* pimienta en grano
* un diente de ajo
* 2 cucharaditas de curry en polvo
* una cucharadita de tomate triturado
* 3 cucharadas soperas de vino tinto
* una cucharada sopera de mermelada de albaricoque
* 300 ml. de mayonesa
* medio yogur natural
* zumo de limón
* aceite de oliva
* sal
* pimentón picante
* arroz largo cocido frío

Poner el pollo en una cazuela con el ramillete de hierbas, la zanahoria, una cebolla, sal y los granos de pimienta. Cubrir de agua y cocer hasta que el pollo esté hecho. El caldo resultante se puede reducir y guardar para otra receta. Escurrir el pollo y dejar enfriar, después, quitarle la piel y deshuesarlo, cortándolo en tiras. Reservar.

Calentar el aceite y sofreír una cebolla y el ajo picados. Añadir el curry y dejar cocer 1-2 min. Agregar, removiendo, el puré de tomate, el vino tinto y 50 ml. de agua. Dejar que cueza suavemente unos 10 minutos. Añadir la mermelada de albaricoque y cocer otros 2-3 min. Dejar enfriar y colar la mezcla, presionando con un mazo para sacarle todo el jugo.

Ir añadiendo esta mezcla a la mayonesa, poco a poco, sin dejar de remover. Agregar medio yogur y abundante zumo de limón.

Poner el pollo en una fuente y mezclar con la mayonesa al curry. Espolvorear con pimentón picante y acompañar con el arroz frío. La salsa sobrante se presenta aparte para tomar con el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario