8 de julio de 2010

Marmolado de naranja y chocolate

Un amigo se sacó de la manga este original marmolado a partir de una receta de bizcocho de naranja. La foto también es suya.

Ingredientes:

* tres huevos
* un yogur natural
* dos medidas de yogur de azúcar
* media medida de yogur de aceite de girasol
* tres medidas de yogur de harina con levadura
* una naranja
* 50 g. de chocolate negro
* mantequilla
* azúcar glass para decorar (opcional)

Batir con batidora uno de los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite, añadiendo la naranja con piel cortada en trozos. Una vez batido, añadir los otros dos huevos y la harina con levadura (si se usa harina sin levadura habrá que añadir un sobre de levadura Royal o similar) y se bate con varilla.

Encamisar un molde desmontable para horno (se unta de mantequilla y se espolvorea con harina para que el bizcocho no se pegue). Echar en el molde casi toda la mezcla, reservando un poquito. Fundir el chocolate y añadir a la mezcla reservada.

Añadir la masa chocolateada al molde sin mezclar demasiado para que no quede uniforme, intentando hacer vetas o dibujos. Introducir en el horno ya precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos. Para saber si está hecho se introduce un pincho por el medio, cuando el pincho salga seco el bizcocho estará listo. Tapar con papel de aluminio si la parte superior comienza a tostarse demasiado.

Dejar enfriar un poco antes de desmoldar, y espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario