7 de julio de 2010

Salteado oriental

Tras descubrir los brotes de soja frescos se me metió en la cabeza que tenía que cocinar algo con ellos. Tras varias pruebas surgió este plato.

Ingredientes para 4 personas:

* 500 g. de filetes de aguja de cerdo
* media cebolla
* un pimiento verde
* un calabacín
* dos dientes de ajo
* una bandeja pequeña de champiñones
* brotes de soja frescos
* aceite de girasol
* vino dulce
* salsa de soja
* vinagre de Módena
* aceite de sésamo
* semillas de sésamo
* harina
* pimienta
* sal

Cortar los filetes en trozos tamaño bocado, ponerlos en un recipiente hondo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de sésamo, un chorrito de salsa de soja y un chorrito de vinagre de Módena. Mezclar bien y espolvorear con harina, removiendo. Dejar reposar mientras se prepara la verdura.

Cortar la cebolla y el pimiento en juliana, el calabacín en rodajas gruesas y cada una a la mitad, y los dientes de ajo también en rodajas.

Calentar el wok a fuego fuerte (usar una sartén honda en su defecto) con un poqco de aceite de girasol, y saltear la carne. Retirarla a un plato y en el mismo wok echar la cebolla, el pimiento y el ajo. Dar unas vueltas y añadir el calabacín y los champiñones cortados en trozos. Sazonar con sal y pimienta, saltear levemente y echar los brotes de soja.

Echar de nuevo la carne y saltear todo junto. Añadir un chorro de salsa de soja y un chorro de vino dulce. Remover, dejar que se evapore el alcohol del vino y apagar el fuego. Ya con el fuego apagado, añadir un puñadito de semillas de sésamo y remover un poco. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario