18 de febrero de 2012

Lasagna de verduras con queso de cabra

No lo puedo evitar. Si algo lleva queso de cabra, tengo que probarlo.

Ingredientes para 5-6 personas:

* 16 placas de canelones
* queso rallado para gratinar
* orégano y albahaca

- Para el relleno:
* 1 cebolla
* 1 calabacín
* 1 berenjena
* 1 pimiento rojo
* 1 pimiento verde
* 250 g. de tomates cherry
* 400 g. de tomate triturado
* 1 rulo pequeño de queso de cabra
* sal y pimienta negra

- Para la salsa bechamel:

* 30 g. de mantequilla
* 60 g. de harina
* 1 cucharada de aceite de oliva
* 600 ml. de leche entera
* nuez moscada molida
* sal y pimienta blanca

Cortar la cebolla en juliana fina y los cherry en cuartos (reservar unos trozos para decorar), el resto de las hortalizas se trocean pequeñas. Salpimentar, mezclar bien y asar al punto deseado en horno o microondas (yo las cociné en el microondas, tapadas, 25 minutos). Escurrir el líquido que hayan soltado, mezclar con el tomate triturado y dejar enfriar.

Cocer las placas de canelones en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante. Extender sobre un paño de cocina limpio (ligeramente humedecido) y taparlas con otro paño. Cortar el queso de cabra al gusto (yo prefiero quitarle la corteza) y reservar.

Para la bechamel, derretir la mantequilla con el aceite en un cazo o sartén honda. Retirar un momento del fuego y añadir la harina, removiendo bien para evitar que se formen grumos.

Devolver la sartén al fuego y empezar a añadir la leche muy poco a poco y sin dejar nunca de remover. Si se quiere más suelta se puede aumentar la cantidad de leche. Si se forman grumos, pasamos la salsa por la batidora. Cuando haya adquirido la consistencia deseada y ya no sepa a harina, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto, remover un poco más y retirar del fuego. Dejar tapada hasta el momento de utilizarla.

Untar de mantequilla un molde apto para horno y/o microondas. Colocar en la base la mitad de las placas de pasta y extender sobre ellas una capa fina de bechamel. Acomodar las verduras y repartir por encima el queso de cabra. Tapar con el resto de placas de pasta y cubrir bien con la bechamel.

Colocar encima los trozos de cherry reservados, espolvorear generosamente con queso rallado, orégano y albahaca, y gratinar en horno o microondas hasta que el queso se haya dorado al gusto. Servir caliente.



Vía: Directo al Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario