26 de abril de 2012

Bizcocho al baño María de nueces y arándanos

Otro método de cocinar bizcochos sin horno. Bastante más lento y tedioso que el microondas, pero tiene la ventaja de que sí forma corteza crujiente y deja un bonito tono dorado (excepto por arriba, claro).

Ingredientes:

* 1 yogur natural
* 1 medida de yogur de azúcar
* 1/2 medida de yogur de aceite de girasol
* 2 medidas de yogur de harina
* 1 sobre de levadura química
* 2 huevos
* 1 cucharada de miel
* 1 puñado de arándanos deshidratados
* 1 puñado de nueces
* 1 pizca de sal
* azúcar glass para adornar (opcional)

Mezclar el yogur con la miel, las nueces y los arándanos.

Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa y haya aumentado de volumen. Agregar el aceite, sin dejar de batir, la mezcla de yogur y, por último y poco a poco, la harina tamizada con la sal y la levadura. Integrar completamente.

Verter la masa en un molde encamisado y cerrarlo bien con papel de aluminio, para evitar que le entre agua durante la cocción.

Poner al fuego un recipiente en el que quepa el molde, con agua que no vaya a sobrepasar la mitad de la altura de éste. Cuando el agua rompa a hervir, colocar el molde, bajar el fuego, y dejar cocinar durante una hora, aproximadamente (comprobar con un palillo que el bizcocho está hecho antes de retirarlo).

Dejar entibiar durante unos minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe por completo. Cuando esté totalmente frío, espolvorear la superficie con azúcar glass.

























Vía: La Panadería de Carmela

1 comentario:

  1. Que original ,nunca habia visto un bizccocho al baño Maria y la verdad que tiene buena pinta.Un saludo

    ResponderEliminar