Con un poco de trabajo, un plato diferente para sorprender a los amantes de los gnocchi.
Ingredientes para 5 personas:
- Para los gnocchi:
* 500 g. de calabaza sin piel ni pepitas
* 1 diente de ajo
* 100 g. de queso rallado
* 1 huevo
* pimienta negra molida
* jengibre molido
* nuez moscada molida
* cúrcuma molida
* sal
* harina
- Para la salsa:
* 200 g. de bacon ahumado
* 2 dientes de ajo
* 300 g. de crema de queso a la finas hierbas
* albahaca y cebollino frescos
* 150 ml. de leche
* 1 yogur natural
* aceite de oliva
* sal
Trocear la calabaza y cocinarla al microondas con el ajo, en una bolsa de asar, durante aproximadamente 8 minutos, a 800 W de potencia, hasta que esté tierna. Añadir el resto de los ingredientes excepto la harina y triturar.
Ir añadiendo la harina poco a poco, mezclando bien, hasta conseguir una masa que no se pegue. Dar a los gnocchi la forma deseada, teniendo en cuenta que crecerán un poco al cocer, y reservar enharinados (para evitar que se peguen) mientras se hace la salsa.
Para la salsa, dorar el bacon cortado en tiritas y el ajo picado en una sartén honda con un fondo de aceite. Agregar el queso, el yogur y la leche, mezclar y dejar cocer unos minutos. Añadir las hierbas al gusto y una pizca de sal. Si quedara demasiado espesa, se puede aligerar agregando leche, hasta obtener la textura deseada. Reservar al calor.
Calentar abundante agua con sal y, cuando haya comenzado a hervir, añadir los gnocchi. Dejar cocer unos minutos y, según vayan comenzando a flotar, irlos escurriendo y pasando a la salsa con ayuda de una espumadera.
Mezclar los gnocchi con la salsa y servir en seguida.
Vía: Gastronomía y Cía y Directo al Paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario