15 de abril de 2011

Aproximación casera al dürüm kebab

El pan lo compré en Carrefour; la mezcla de especias, ya preparada, en una carnicería marroquí. La ternera se puede sustituir por cordero.

Ingredientes para 2 personas:

* 2 trozos de pan lavash
* 1 filete grande de ternera

- Para el adobo:

* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 2 cucharadas de yogur natural
* 1 cucharada de especias para kebab
* 1 diente de ajo
* sal

- Para el relleno:

* 2 hojas grandes de lechuga tipo hoja de roble
* 1 tomate para ensalada, pequeño
* 1 pimiento verde pequeño, tipo italiano
* unas tiras finas de col lombarda
* 1/4 de cebolla
* 50 g. de queso Feta
* salsa tártara o salsa de yogur

Limpiar de grasa y nervios el filete, cortar en tiras y salar ligeramente. Aplastar el diente de ajo, sin pelar, y colocar en un bol con la carne. Batir el aceite con el yogur y las especias, echar por encima de la carne y mezclar bien. Tapar el bol con film transparente y refrigerar hasta el día siguiente.

Lavar las verduras y cortarlas en juliana (las hojas de lechuga pueden ir enteras si se desea). Cortar el queso al gusto (también se puede añadir desmenuzado). Reservar mientras se prepara la carne.




























Poner a calentar una sartén (sin aceite) a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, echar la carne y el adobo (desechar el diente de ajo) y darle unas vueltas hasta que se haya cocinado a nuestro gusto. Reservar caliente.

Humedecer ligeramente cada trozo de pan lavash y calentarlo 30 segundos en el microondas. Colocar sobre él la lechuga y, encima, repartir las verduras, el queso y, por último, la carne. Añadir salsa al gusto y enrollar con cuidado. Para comerlo con mayor comodidad, se puede envolver la mitad del dürüm en un poco de papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario