30 de abril de 2012

Bizcocho de albahaca (microondas)

Sí, de albahaca. Sí, es dulce. Sí, está riquísimo.

La receta original no lleva levadura (como un bizcocho genovés) y se cocina en el horno (unos 20 minutos a 180º C). Para adaptarlo al microondas he optado por usar harina con levadura incorporada, por miedo de cómo se comportaría en el micro una masa sin leudante. De todas formas, al llevar tan poca harina, la cantidad de levadura es mínima.

Ingredientes:

* 2 manojos de albahaca fresca (unos 20 g.)
* 150 g. de azúcar
* 100 g. de mantequilla
* 100 g. de harina con levadura
* 2 huevos
* una pizca de sal

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Triturar, con ayuda de la batidora, el azúcar con las hojas de albahaca. Agregar la mantequilla y seguir batiendo hasta que esté bien mezclada. Añadir uno de los huevos e integrar por completo antes de añadir el otro.

Incorporar, poco a poco, la harina tamizada con la sal.

Verter en un molde apto para microondas, previamente engrasado, y programar 6 minutos a 700 W. Una vez termine el tiempo, dejar en el interior,  SIN ABRIR LA PUERTA, al menos durante otros cinco minutos más.

Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

* Los tiempos varían mucho de un microondas a otro y también dependen de la cantidad de usos que tenga encima el aparato en cuestión. Para encontrarle al punto a un horno concreto no nos quedará más remedio que ir probando.

























Vía: L'Exquisit

2 comentarios:

  1. Madre,mia que bizcocho más rico, tiene una pinta IMPRESINANTE, esta receta me la apunto para hacerla cuando vaya al pueblo, pués mi padre tiene en el patio unas plantas de albahaca italian, que quita el sentió!! me encanta la albahaca y tu receta también!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me chifla la albahaca, y este bizcocho hay que probarlo, por distinto, por original, ¡pero sobre todo porque está riquísimo! Yo ya tengo la cabeza bullendo con ideas para hacer con él. Lo primero serán unas cake balls, que van a caer mañana.

      Un besiño.

      Eliminar