6 de abril de 2012

Red Velvet Cake (versión microondas)

Y aquí está por fin, la tarta que me enamoró desde el instante en que la vi, en versión reducida porque de lo contrario es bastante grande, y al microondas.

Para el bizcocho, puse unas 5-6 cucharadas bien colmadas de la masa del bizcocho (receta aquí) en un molde de silicona rectangular (unos dos dedos de masa, aproximadamente) y lo introduje en el microondas durante 3 minutos 40 segundos, a 700 W (para más cantidad de masa, habría que ajustar los tiempos), obteniendo un bloque de bizcocho que será la base de la tarta. Demoldé y dejé enfriar completamente sobre una rejilla.

Como no lo iba a utilizar hasta la semana siguiente, una vez hubo enfriado lo envolví en film de cocina y lo congelé.

Si no se quiere congelar (aunque los bizcochos congelan de maravilla), lo ideal sería hacer el bizcocho el día anterior, envolverlo en film una vez frío y dejarlo reposar en el frigorífico hasta el día siguiente, para que la miga se asiente totalmente.

Dejé descongelar mi bizcocho mientras hacía el frosting de la tarta: buttercream de queso crema. (Para una tarta más grande, multiplicar las cantidades.)

Ingredientes:

* 65 g. de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente)
* 150 g. de azúcar glass
* 175 g. de queso crema
* 1/2 cucharadita de té de extracto de vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Agregar el queso y seguir batiendo hasta que se haya incorporado por completo. Mezclarle la vainilla y refrigerar durante un par de horas antes de utilizarla.

Para el montaje de la tarta corté mi bloque de bizcocho a la mitad transversalmente, y una vez más longitudinalmente. Las tartas tipo layer cake se caracterizan por ser altas, con muchas capas, pero si preferimos que nuestra tarta sea más bajita tan sólo tenemos que poner menos capas.

Cubrí el plato con un trozo de papel sulfurizado y puse en el centro el primer trozo de bizcocho. Lo cubrí con una generosa capa de crema, extendiendo hasta los extremos, y encima coloqué otro trozo de bizcocho, continuando hasta poner las cuatro capas.

A continuación, cubrí toda la tarta con el resto de la crema y espolvoreé con unas migas de bizcocho.

Conservarla siempre refrigerada.




























Vía: El Rincón de Bea

2 comentarios:

  1. ¡¡Adoro la Red Velvet!! Ya lo sabes, y la he hecho con distintos moldes, coberturas (x cierto ya te pasaré el buttercream de chocolate blanco que la va de miedo), pero jamás se me habría ocurrido hacerla al microhondas... ¡¡eres un genio!!

    Y por ello y por tantos años de intercambios de ideas cocinillas, felinas y demás, queremos informarte de que en nuestro blog te espera un Premio Liebster Blog Award... pasáte a recogerlo cuando quieras...
    Eso sí, te tocara seguir la cadena ji ji ji

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, guapetona. No soy un genio, lo que pasa es que tres años sin horno terminan por agudizarte el ingenio. :P

      Un besiño, y muchas gracias por el premio.

      Eliminar