27 de mayo de 2012

Pastelillos de chocolate y cacahuete (microondas)

Siguiendo la estela de los pastelillos de zanahoria, me lanzo a una combinación irresistible: bizcocho de chocolate (al microondas, la receta es de Chocolate y Pimienta), y un fantástico frosting de mantequilla de cacahuete (receta de Objetivo: cupcake perfecto). ¡Hay que probarlos!

Ingredientes (12 unidades):

- Para los bizcochos:
* 3 huevos
* 125 g. de azúcar
* 125 g. de mantequilla
* 150 g. de chocolate negro
* 100 g. de harina de trigo
* 1/2 sobre de levadura química
* una pizca de sal

- Para el frosting de mantequilla de cacahuete:
* 65 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
* 150 g. de azúcar glass
* 130 g. de mantequilla de cacahuete
* 45 g. de nata 33% M.G.

Para los bizcochos, tamizar la harina con la levadura y la sal en un recipiente amplio. Reservar.

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no se queme, y dejar templar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que hagan espuma, añadir la leche, agregar el chocolate (que no esté demasiado caliente), mezclar bien e incorporar la harina. Dividir la masa en dos partes iguales (pesarla es un buen método).

Verter una de las partes en un molde rectangular de silicona (u otro material que pueda ir al microondas) y programar 3 minutos 15 segundos a 700 W. Dejar 5 minutos sin abrir la puerta. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Repetir el procedimiento con la otra parte de la masa.

Cuando los bizcochos estén fríos, envolverlos bien en film transparente y dejarlos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para el frosting, batir las mantequillas con la nata hasta obtener una crema homogénea. Agregar el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que se haya integrado por completo. Refrigerar la crema durante un mínimo de dos horas antes de utilizarla.

Para el montaje de los pastelillos, cortar cada barra de bizcocho en seis partes iguales con un cuchillo de sierra, y cada parte en dos capas. Extender un poco de crema sobre la primera capa de los bizcochitos, y colocar sobre ella la correspondiente tapa.

Una vez todos montados, cubrir los pastelillos con el resto de la crema (he utilizado una manga pastelera con boquilla de estrella). Adornar al gusto (he usado fideos de chocolate), y conservarlos siempre refrigerados.


2 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas tan cómodas, aunque un poco contundentes, las haremos para compartir :) además te han quedado preciosos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Mejor para compartir, sí, o sufriremos las consecuencias. Estos visitarán mañana mi oficina. :)

      Eliminar