El glaseado les da mucha más presencia, además de potenciar el sabor a naranja.
Ingredientes (para 60 unidades, aproximadamente):
* 250 g. de harina con levadura
* 250 g. de azúcar
* una pizca de sal
* 3 huevos
* un yogur natural
* una naranja de zumo
* 100 g. de mantequilla
- Para el glaseado de naranja:
* el zumo de una naranja
* doble volumen de azúcar que de zumo
* más azúcar en grano para espolvorear
Mezclar el yogur con la naranja troceada (con la piel) y pasar por la batidora hasta que la naranja quede completamente triturada. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina. Agregar la naranja y remover, añadir entonces la mantequilla fundida y, cuando se haya integrado, empezar a agregar la harina tamizada poco a poco, removiendo hasta que se mezcle por completo y no queden grumos. Dejar reposar la masa media hora.
Calentar la máquina según instrucciones del fabricante e ir cocinando las tandas de mini-roscos, pincelando las placas con aceite para que éstos no se peguen, durante cuatro minutos por tanda, aproximadamente. Dejar enfriar.
Poner en un cazo a fuego medio el zumo de naranja con el azúcar, removiendo hasta que ésta se disuelva por completo y el líquido adquiera la textura de un jarabe. Retirar del fuego.
Con ayuda de una brocha de cocina, pincelar generosamente cada rosco con el jarabe. Espolvorear entonces con abundante azúcar granulado y, a continuación, pincelar otra capa de jarabe. Dejar enfriar por completo.
De verdad que no se como no engordas... que envidia cochina que das.... eso si, menso mal que yo no me he comprado la donutera esa que si no me veo como tú, chiquito vicio que le has cogido niña!
ResponderEliminarUff, pero vicio, ¿eh? Y otra vez a pensar nuevas combinaciones, así no se puede, de verdad. XD
ResponderEliminarTengo que volver a las cake balls, así por lo menos varío de obsesión.