30 de octubre de 2010

Mini-roscos o bizcocho de zanahoria y chocolate

Una nueva entrada de rosquitos (mi excusa es que hay que amortizar la dichosa máquina), esta vez inspirados en unos muffins de Maruja Limón. La misma masa se puede poner en un molde para obtener un estupendo bizcocho.

Ingredientes (para unas 30 unidades)

* 120 g. de harina con levadura
* 125 g. de azúcar
* 60 g. de mantequilla
* 150 g. de zanahorias peladas
* 75 g. de chocolate negro
* 2 huevos
* una pizca de sal

Cocer las zanahorias cortadas en varios trozos en agua con sal, hasta que estén tiernas. Escurrir el agua y, en el mismo cazo, añadir la mantequilla y el chocolate, para que se vayan derritiendo con el calor residual. Remover hasta que estén completamente fundidos y pasar la batidora para triturar la zanahoria. Dejar que temple.

Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina. Agregar la zanahoria y mezclar bien. Añadir la harina tamizada poco a poco, removiendo hasta que esté completamente integrada y no queden grumos. Dejar reposar la masa media hora.

Calentar la máquina según instrucciones del fabricante e ir cocinando las tandas de mini-roscos, pincelando las placas con aceite para que éstos no se peguen, durante cuatro minutos por tanda, aproximadamente. Dejar enfriar.




























Para hacer el bizcocho, encamisar un molde apto para microondas (preferentemente de corona) y verter en él la masa. Introducir el molde en el microondas y programar 8 minutos a 800 W. Una vez termine el tiempo, dejar en el interior, SIN ABRIR LA PUERTA, al menos durante otros cinco minutos más. Dejar enfriar antes de desmoldar.

* Los tiempos varían mucho de un microondas a otro y también dependen de la cantidad de usos que tenga encima el aparato en cuestión. Para encontrarle al punto a un horno concreto no nos quedará más remedio que ir probando.

1 comentario: