17 de octubre de 2010

Mini-roscos de vainilla con chocolate y almendras

Con la receta de los donuts, modificada para adaptarla a la donutera (y darle el punto de vainilla). El resultado cambia bastante, sobre todo teniendo en cuenta que los primeros son una masa frita.

Ingredientes (para unas 30 unidades):

* 200 g. de harina con levadura
* un pellizco de sal
* 150 ml. de leche
* 50 g. de mantequilla
* 2 huevos
* 3 cucharadas soperas de azúcar
* una cucharada sopera de azúcar vainillado

- Para la cobertura:

* 50 g. de chocolate negro
* una cucharadita de mantequilla
* 50 g. de almendras troceadas

Batir los huevos con los dos tipos de azúcar y la mantequilla fundida. Calentar la leche hasta utilizarla.

Tamizar la harina con la sal, haciendo un volcán en el centro. Verter ahí la mezcla anterior, integrando la harina poco a poco. Añadir la leche templada, removiendo hasta que la harina se haya absorbido por completo y no queden grumos. Dejar reposar la masa media hora.

Calentar la máquina según instrucciones del fabricante e ir cocinando las tandas de mini-roscos, pincelando las placas con aceite para que éstos no se peguen, durante tres minutos por tanda, aproximadamente.



























Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María (o en el microondas, teniendo cuidado de que no se queme el chocolate). Extender la almendra troceada en un plato.

Ir mojando los mini-roscos, primero en el chocolate (escurriendo el exceso), después en la almendra. Disponerlos en una superficie lisa, sin amontonar, hasta que el chocolate endurezca por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario