29 de enero de 2011

Orangettes

Naranjillas en francés. También se pueden hacer sólo con la piel, cortada en bastoncillos, creo que no volveré a tirarla...

Ingredientes:

* naranjas
* azúcar
* chocolate negro

Lavar bien las naranjas, frotándolas con un estropajo. Poner agua en un cazo al fuego y, cuando llegue a ebullición, echar las naranjas. Dejar que vuelva a hervir y contar un minuto antes de retirar las naranjas. Desechar el agua y repetir el proceso. Esto servirá para quitarle el amargor a la piel.

Cortar las naranjas en rodajas de medio centímetro, aproximadamente. Calcular el agua necesaria para cubrirlas por completo en el recipiente elegido, pesarla y mezclar con el mismo peso de azúcar. Llevar a ebullición a fuego medio, removiendo para que se disuelva el azúcar, y dejar hervir unos minutos para que se empiece a formar el almíbar.

Añadir las rodajas de naranja, tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante una hora. Pasado este tiempo, retirar del fuego y dejar que templen en el líquido.

Cuando se puedan manipular, distribuir sobre una rejilla y dejar secar, dándoles la vuelta cada cierto tiempo. Este proceso llevará como mínimo 24 horas, dependiendo de la humedad ambiental. Así obtenemos rodajas de naranja confitada.




























Cortar cada rodaja por la mitad, fundir el chocolate al baño María (o con mucho cuidado en el microondas) y bañar en él cada trozo de naranja, distribuyéndolos después sobre papel vegetal, para dejar que endurezca.

Las orangettes están mejor después de reposar al menos un día en el frigorífico. Es recomendable guardarlas siempre refrigeradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario