12 de febrero de 2011

Bizcocho de chocolate al vino tinto

Sin duda es de los mejores bizcochos de chocolate que he probado, si no el mejor. Para hacerlo muchas veces.

Ingredientes:

* 200 g. de mantequilla
* 200 g. de azúcar
* 200 g. de harina con levadura
* 200 g. de chocolate negro
* 4 huevos
* 110 ml. de vino tinto (de calidad)
* azúcar glas para decorar

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y haya aumentado su volumen. Añadir los huevos uno a uno, sin echar el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.

Fundir el chocolate al baño María (o en el microondas, a media-baja potencia, teniendo mucho cuidado de que no se queme) y agregar a la masa. Mezclar bien.

Ir echando la harina tamizada y el vino alternativamente, removiendo en cada vez para que se integren por completo. Encamisar un molde apto para microondas (preferentemente de corona) y verter en él la mezcla. Introducir el molde en el microondas y programar 15 minutos a 800 W. Una vez termine el tiempo, dejar en el interior, SIN ABRIR LA PUERTA, al menos durante otros cinco minutos más.

Espolvorear la superficie con azúcar glas una vez que esté completamente frío.

* Los tiempos varían mucho de un microondas a otro y también dependen de la cantidad de usos que tenga encima el aparato en cuestión. Para encontrarle al punto a un horno concreto no nos quedará más remedio que ir probando.

** Este bizcocho se puede cocinar en el horno convencional precalentado a 170º, durante 35-40 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo, éste salga limpio.



























Vía: Mundo Recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario