26 de marzo de 2011

Bizcocho de mandarina con ganache

Sirvió para aprovechar unas mandarinas totalmente secas y de horrorosa textura.

Ingredientes:

- Para el bizcocho:

* 2 huevos
* 170 g. de mantequilla
* 170 g. de azúcar
* 280 g. de harina con levadura
* una pizca de bicarbonato
* 200 ml. de puré de mandarina (*)

- Para el ganache:

* 100 g. de chocolate negro
* 100 g. de nata 33% M.G.

(*) Tan simple como dos, tres o incluso cuatro mandarinas (dependiendo del tamaño) bien lavadas y pasadas por la batidora, piel incluida.

Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y haya aumentado su volumen. Añadir los huevos uno a uno, sin echar el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.

Ir echando alternativamente la harina tamizada con el bicarbonato y el puré de mandarina, removiendo en cada vez para que se integren por completo. Encamisar un molde apto para microondas (preferentemente de corona) y verter en él la mezcla. Introducir el molde en el microondas y programar 12 minutos a 800 W. Una vez termine el tiempo, dejar en el interior, SIN ABRIR LA PUERTA, al menos durante otros cinco minutos más.

Dejar enfriar antes de desmoldar. Mientras, preparar el ganache para la cobertura.

Trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco amplio. Calentar la nata a fuego medio y, cuando esté a punto de romper a hervir, retirar del fuego y volcar sober el chocolate. Remover constantemente hasta que formen una crema homogénea. Dejar enfriar un poco antes de verterlo sobre el bizcocho.

* Los tiempos varían mucho de un microondas a otro y también dependen de la cantidad de usos que tenga encima el aparato en cuestión. Para encontrarle al punto a un horno concreto no nos quedará más remedio que ir probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario