19 de marzo de 2011

Tallarines de arroz con pollo agridulce

Los tallarines de arroz se suelen encontrar en grandes superficies o establecimientos de productos chinos. Son suaves, aptos para celíacos y rápidos de preparar.

Ingredientes para 4 personas:

* 500 g. de pechuga de pollo
* 1 cebolla grande
* 1 pimiento
* 250 g. de tallarines de arroz
* salsa de soja
* salsa agridulce
* 150 g. de harina de tempura
* leche fría
* aceite de girasol
* sal y pimienta negra

Cortar en trozos la pechuga de pollo, salpimentar ligeramente y mezclar con dos cucharadas soperas de salsa de soja. Reservar. Cortar la cebolla y el pimiento en trozos grandes y reservar.

Hacer la masa de tempura añadiendo leche a la harina, sin dejar de batir, hasta obtener una crema espesa. Mezclar con las pechugas en salsa de soja.

Ir cogiendo los trozos con ayuda de una pinza o un tenedor y freírlos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados. Reservar sobre papel absorbente.

Retirar el exceso de aceite de la sartén y saltear la cebolla y el pimiento a fuego vivo. Reservar con el pollo.

Cocer los tallarines de arroz en abundante agua con una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja, según instrucciones del fabricante (3 minutos deberían ser suficientes). Escurrir bien.

En un wok o sartén honda, mezclar el pollo con las hortalizas y la salsa agridulce, a fuego medio. Añadir los tallarines, mezclar bien y servir en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario