12 de marzo de 2012

Bizcochitos de nuez y chocolate

Nuez y chocolate. NUEZ Y CHOCOLATE. No tengo nada más que añadir.

Ingredientes (para unas 20 unidades):

- Para la masa de bizcocho:
* 5 huevos
* 150 g. de azúcar
* 150 g. de harina
* 150 g. de nueces (ya peladas)
* 100 g. de mantequilla
* 1 sobre (15 g.) de levadura química
* una pizca de sal

- Para el ganache:
* 100 g. de nata 33% M.G.
* 100 g. de chocolate negro

Preparar el ganache con al menos un par de horas de antelación. Para ello, colocar el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata hasta que esté a punto de hervir y verterla por encima. Remover hasta que el chocolate se haya fundido por completo y haya formado una crema fina. Refrigerar unas horas hasta que adquiera consistencia.

Para la masa de bizcocho, tamizar la harina con la levadura y la sal. Reservar. Triturar las nueces hasta reducirlas a polvo. Reservar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que clareen y aumenten de volumen, añadir la mantequilla fundida y el polvo de nuez, mezclar bien e incorporar poco a poco la harina.

Echar un poco de la masa en los moldes individuales, a continuación una cucharadita de postre del ganache y cubrir con más masa, sin pasar de los 2/3 de la capacidad del molde. Cocinar en el microondas, en tandas de tres, durante 2 minutos y medio a 800 W. Dejar en el interior sin abrir la puerta al menos 30 segundos más. Retirar con cuidado y repetir hasta acabar la masa.

Dejar enfriar completamente antes de servir.

























Vía: ¿Cuántas horas tiene el día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario