28 de mayo de 2012

Mermelada de calabaza y mandarina

Hacer mermelada casera es muchísimo más fácil de lo que podría parecer, y los resultados son espectaculares. Esta peculiar combinación, además de ser de lo más original, está riquísima.

El uso de la manzana entera ayuda a espesar la mezcla debido a su alto contenido natural en pectina.

Ingredientes (para 2 frascos medianos):

* 200 g. de calabaza (sin piel ni pepitas)
* 2 mandarinas
* 500 g. de azúcar
* 1/2 cucharada de semillas de amapola
* 2 vainas de cardamomo
* 1 naranja
* 1 manzana

Extraer las semillas de las vainas de cardamomo y triturarlas. Rallar la mitad de la piel de la naranja y exprimirla entera. Lavar la manzana y cortarla a la mitad, dejando piel y pepitas. Cortar la calabaza en cubos. Pelar las mandarinas y trocear los gajos.

Colocar la calabaza, los gajos troceados de mandarina, el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja, las semillas de amapola, las semillas de cardamomo y las mitades de manzana en un cazo a fuego suave. Dejar cocer durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

Retirar la manzana y triturar la mermelada. Si no tuviera todavía la consistencia adecuada, devolver al fuego con la manzana y dejar espesar un poco más. Cuando adquiera la textura deseada (hay que tener en cuenta que al enfriar espesará algo más), retirar la manzana y retirar del fuego.

Verter todavía caliente en frascos esterilizados, cerrarlos y darles la vuelta. Dejar enfriar completamente boca abajo, sin tocarlos, para que hagan vacío y la mermelada se conserve durante más tiempo.

Una vez abiertos los frascos, conservar en el frigorífico.





































Vía: L'Exquisit

4 comentarios:

  1. Mire usted que yo no sé cómo sabrá esto...pero repetir que es una profesional como la copa de un pino, señorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe dulce, muy dulce, y deliciosa. Se nota ligeramente el toque de cardamomo, las semillas de amapola le dan un crujiente maravilloso, y la mandarina, la naranja y la calabaza combinan a la perfección.

      Muchas gracias. :)

      Eliminar
  2. Me alegra q te gustara la mermelada, esta es realmente especial y muy rica...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, como todo lo que he probado de tu blog. También le tengo echado el ojo a la de manzana y jengibre, espero que caiga pronto. :)

      ¡Muchas gracias por pasar por aquí!

      Un besote.

      Eliminar