8 de julio de 2012

Helado de crema de naranja

Buenísimo incluso fuera de época de naranjas, fresco, no demasiado dulce y cremoso hasta decir basta, incluso tras varios días de congelación. Con chips de chocolate negro ya es lo máximo.

Ingredientes:

* 4 huevos
* 250 ml. de zumo de naranja
* la ralladura de 1 naranja
* un chupito de agua
* 175 g. de azúcar
* 25 g. de azúcar invertido
* 200 g. de nata 33% M.G.

- Para adornar (opcional):
* sirope de chocolate

Poner el zumo recién exprimido (sin colar) con los dos tipos de azúcar y el agua en un cazo al fuego. Llevar a ebullición hasta obtener un almíbar ligero, que haya espesado ligeramente y esté brillante. Dejar enfriar.

Una vez frío, añadir la ralladura y 50 ml. de nata. Mezclar y agregar, poco a poco, los huevos bien batidos.

Devolver al calor, a fuego suave y sin dejar de remover, hasta que espese (unos 10 minutos o más). Pasar la batidora para eliminar posibles grumos y refrigerar unas horas o incluso hasta el día siguiente, para que esté bien frío. Refrigerar también el resto de la nata, para facilitar el montado.

Montar la nata hasta que haga picos, mezclar con la crema fría, poco a poco y con movimientos envolventes, poner en un recipiente adecuado e introducirlo en el congelador. Pasada una hora, batir enérgicamente y volver a congelar. Este proceso hay que repetirlo un total de tres veces, como mínimo (o hasta que adquiera una textura bien cremosa), para evitar que se formen cristales de hielo en la crema.

Si se añaden chips o gotas de chocolate, se hará cuando ya casi tenga la textura adecuada, para evitar que se apelmacen en el fondo.



Vía: Mercado Calabajío

No hay comentarios:

Publicar un comentario