17 de agosto de 2010

Bomboloni con ganache de chocolate negro

Deliciosos y de fácil elaboración, aunque lleva tiempo dejar que la levadura suba.

Ingredientes:

* 4 cucharaditas de levadura de panadería en polvo
* una cucharada sopera de azúcar
* 250 ml. de leche tibia
* 60 ml. de agua tibia
* 3 huevos
* 230 g. de azúcar
* 700 g. de harina, aproximadamente
* aceite de girasol

- Para el ganache:

* 200 g. de chocolare fondant
* 200 g. de nata 35% M.G.

Primero preparar la crema ganache. Triturar el chocolate y calentar la nata a fuego medio hasta que comience a hervir. Verter inmediatamente sobre el chocolate y mezclar hasta que éste se disuelva por completo, dando como resultado una crema homogénea. Tapar el recipiente con film transparente y reservar en el frigorífico.

Mezclar la levadura y la cucharada de azúcar con el agua y la leche tibias. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que la mezcla se presente espumosa.

Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de levadura e ir incorporando la harina, con cuidado de que no se formen grumos. Añadir más harina si fuera necesario, hasta que la masa no pegue, y terminar amasando sobre una superficie enharinada.

Colocar la masa en un recipiente, tapar con film transparente y dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Disponer la masa de nuevo sobre una superficie enharinada, amasar un poco y, con ayuda de un rodillo, extenderlo hasta que tenga aproximadamente 1 cm. de espesor. Con ayuda de un molde o un vaso estrecho, recortar círculos de masa y distribuirlos separados sobre papel vegetal. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar de nuevo, en un lugar cálido, hasta que dupliquen su volumen.

Calentar el aceite de girasol en una sartén a fuego medio e ir dorando los bomboloni por ambas caras. Escurrir sobre papel absorbente, rebozar en azúcar y dejar enfriar.




























Cuando se puedan manipular, rellenar con el ganache, con manga pastelera o cortándolos a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario