16 de octubre de 2010

Mini-roscos de manzana con nueces

Estrenando la donutera con un pequeño experimento. A falta de harina con levadura, usar harina de trigo normal y añadir un sobre de levadura química.

Ingredientes (para 60 unidades, aproximadamente):

* 3 huevos
* 200 g. de azúcar
* 100 g. de mantequilla
* un yogur natural
* 250 g. de harina con levadura
* una manzana roja, grande
* 50 g. de nueces
* zumo de limón
* aceite para pincelar la máquina

- Opcional, para el baño de chocolate:

* 100 g. de chocolate negro
* 20 g. de mantequilla

Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla sea espumosa y haya aumentado su volumen. Añadir el aceite y batir hasta que se haya integrado por completo.

Pasar por la batidora la manzana pelada y cortada en trozos (rociada con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide) con las nueces y el yogur. Agregar a la mezcla anterior, remover y añadir poco a poco la harina tamizada, mezclando bien para que no se formen grumos.  Dejar reposar la masa media hora.

Calentar la máquina según instrucciones del fabricante e ir cocinando las tandas de mini-roscos, pincelando las placas con aceite para que éstos no se peguen, durante cuatro minutos por tanda, aproximadamente.




























Para el baño de chocolate (opcional), fundir el chocolate con la mantequilla al baño María. También se puede hacer en el microondas, poco a poco y removiendo cada 30 segundos para aprovechar el calor residual, con mucho cuidado de que el chocolate no se queme ya que quedaría inservible.

Ir mojando los mini-roscos en el chocolate y disponerlos en una superficie lisa, sin amontonar, hasta que el chocolate endurezca.

2 comentarios:

  1. ¡Mmmmmm! Madre mía...ya sé de qué vamos a hablar este sábado. ¡Qué pinta TAN estupenda! (las de sin chocolate, por supuesto) :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que después me arrepentí de haberles puesto el baño de chocolate a las de manzana y nueces, y es que son tan suaves que el chocolate se lleva demasiado protagonismo.

    ResponderEliminar