Esta versión sustituye las galletas Graham por unas tipo Digestive y lleva menos coco, sustituyéndolo en parte por más galleta y más almendra.
Capa base
Ingredientes:
* 260 g. de galletas tipo Digestive
* 100 g. de almendras crudas troceadas
* 50 g. de coco rallado
* 1 huevo grande, batido
* 75 g. de cacao en polvo sin azúcar
* 50 g. de azúcar
* 115 g. de mantequilla
Se trituran las galletas sin preocuparnos demasiado de obtener un polvillo fino, se mezclan con las almendras y el coco rallado.
Se pone la mantequilla a fundir al baño María, se añade el cacao en polvo y el azúcar, removiendo con cuidado hasta que mezclen bien. Se añade el huevo ya batido y se continúa removiendo hasta que esté completamente integrado.
Se unen ambas mezclas amasando bien con las manos y se forra la base del molde que vayamos a utilizar, presionando y compactando bien la masa. Reservar.
Capa media
Ingredientes:
* 115 g. de mantequilla
* 40 ml. (4 cucharadas soperas) de nata 33% M.G.
* 30 ml. (2 cucharadas soperas) de preparado en polvo para natillas
* 250 g. de azúcar glas o glacé
Batir con varillas (o con el accesorio para montar claras de la batidora) la mantequilla y la nata durante unos segundos hasta que se hayan mezclado, añadir los polvos de natilla y, poco a poco, se va añadiendo el azucar glas y se sigue batiendo hasta obtener una masa suave y fluida.
Echar esta mezcla sobre la capa anterior y extender bien hasta que quede uniforme. Dejar enfriar tapado en el frigorífico mientras fundimos el chocolate, o incluso en el congelador.
Capa superior
Ingredientes:
* 115 g. de chocolate negro especial para postres
* 30 g. de mantequilla
Mezclar el chocolate y la mantequilla al baño María hasta que estén fundidos e integrados (también se puede hacer en el microondas, a media-baja potencia y con muchísimo cuidado para que no se queme o cristalice el chocolate), con una consistencia fluida. Verter la mezcla sobre la capa media y extender hasta que ésta quede completamente cubierta.
Refrigerar durante unas horas y ya se puede cortar en barritas, del tamaño que prefiramos. Se han de conservar en el frigorífico y consumir frías, son aptas para congelar.
Vía: Food & Cook
No hay comentarios:
Publicar un comentario