30 de septiembre de 2010

Nanaimo Bars

Es un postre típico de Canadá, se cree que originario de la ciudad de Nanaimo, de la que toman el nombre.
Esta versión sustituye las galletas Graham por unas tipo Digestive y lleva menos coco, sustituyéndolo en parte por más galleta y más almendra.

Capa base

Ingredientes:

* 260 g. de galletas tipo Digestive
* 100 g. de almendras crudas troceadas
* 50 g. de coco rallado
* 1 huevo grande, batido
* 75 g. de cacao en polvo sin azúcar
* 50 g. de azúcar
* 115 g. de mantequilla

Se trituran las galletas sin preocuparnos demasiado de obtener un polvillo fino, se mezclan con las almendras y el coco rallado.

Se pone la mantequilla a fundir al baño María, se añade el cacao en polvo y el azúcar, removiendo con cuidado hasta que mezclen bien. Se añade el huevo ya batido y se continúa removiendo hasta que esté completamente integrado.

Se unen ambas mezclas amasando bien con las manos y se forra la base del molde que vayamos a utilizar, presionando y compactando bien la masa. Reservar.

Capa media

Ingredientes:

* 115 g. de mantequilla
* 40 ml. (4 cucharadas soperas) de nata 33% M.G.
* 30 ml. (2 cucharadas soperas) de preparado en polvo para natillas
* 250 g. de azúcar glas o glacé

Batir con varillas (o con el accesorio para montar claras de la batidora) la mantequilla y la nata durante unos segundos hasta que se hayan mezclado, añadir los polvos de natilla y, poco a poco, se va añadiendo el azucar glas y se sigue batiendo hasta obtener una masa suave y fluida.

Echar esta mezcla sobre la capa anterior y extender bien hasta que quede uniforme. Dejar enfriar tapado en el frigorífico mientras fundimos el chocolate, o incluso en el congelador.

Capa superior

Ingredientes:

* 115 g. de chocolate negro especial para postres
* 30 g. de mantequilla

Mezclar el chocolate y la mantequilla al baño María hasta que estén fundidos e integrados (también se puede hacer en el microondas, a media-baja potencia y con muchísimo cuidado para que no se queme o cristalice el chocolate), con una consistencia fluida. Verter la mezcla sobre la capa media y extender hasta que ésta quede completamente cubierta.

Refrigerar durante unas horas y ya se puede cortar en barritas, del tamaño que prefiramos. Se han de conservar en el frigorífico y consumir frías, son aptas para congelar.




























Vía: Food & Cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario