23 de julio de 2010

Rollitos de pollo con champiñones

Dan un poco de trabajo, pero el resultado es espectacular.

Ingredientes para 4 personas:

* 750 g. de pechugas de pollo
* 500 g. de champiñones frescos
* 2 huevos
* 15 cucharadas soperas de agua
* 150 g. de crema de queso (tipo Philadelphia)
* aceite de oliva
* zumo de limón
* pimienta negra molida
*perejil picado
* sal

Abrir las pechugas con un cuchillo grande afilado para obtener 2 ó 3 escalopines por cada media pechuga (podemos pedir al carnicero que lo haga por nosotros). Salpimentar y reservar.

Lavar bien con agua fría los champiñones y rociar con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Trocear pequeño algo menos de la mitad de los champiñones, mezclarlos con el perejil y añadir las claras de huevo ligeramente batidas, removiendo y mezclando bien.

Poner un poco de la mezcla de champiñones en cada escalopín y cerrar sujetando con hilo de bramante, de modo que queden unos rollitos bien cerrados.

En una cazuela con un poco de aceite, se van dorando los rollitos por todos los lados, reservándolos en un plato. Una vez estén todos dorados, echar en ese mismo aceite el resto de los champiñones cortados en rodajas gruesas o en trozos grandes. Devolver los rollitos a la cazuela, agregar el agua, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Escurrir los rollitos y pasarlos de nuevo a un plato. Retirar el hilo de bramante con ayuda de unas tijeras, cuidado, que no se deshagan.

Reducir un poco el líquido que queda en la cazuela y añadir el queso de untar, removiendo para que se mezcle y se deshaga. Agregar entonces las yemas de huevo ligeramente batidas, seguir removiendo.
Devolver los rollitos y dejar que reduzca y espese un poco.

Servir acompañado de arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario