Ingredientes:
- Para el bizcocho:
* 400 g. de dulce de leche
* 200 g. de mantequilla
* 4 huevos
* 200 g. de harina con levadura
- Para el ganache:
* 100 g. de chocolate negro
* 100 g. de nata 33% M.G.
Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.
Batir el dulce de leche con la mantequilla hasta haberlos integrado por completo. Añadir los huevos uno a uno, sin echar el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo. Agregar la harina tamizada y mezclar bien, con cuidado de que no queden grumos.
Encamisar un molde apto para microondas (preferentemente de corona) y verter en él la mezcla. Introducir el molde en el microondas y programar 12 minutos a 800 W. Una vez termine el tiempo, dejar en el interior, SIN ABRIR LA PUERTA, al menos durante otros cinco minutos más.
Dejar enfriar antes de desmoldar. Mientras, preparar el ganache para la cobertura.
Trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco amplio. Calentar la nata a fuego medio y, cuando esté a punto de romper a hervir, retirar del fuego y volcar sober el chocolate. Remover constantemente hasta que formen una crema homogénea. Dejar enfriar un poco antes de verterlo sobre el bizcocho.
* Los tiempos varían mucho de un microondas a otro y también dependen de la cantidad de usos que tenga encima el aparato en cuestión. Para encontrarle al punto a un horno concreto no nos quedará más remedio que ir probando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario