20 de enero de 2012

Bundt Cake de chocolate (The Darkest Chocolate Cake Ever)

Se conoce como bundt al bizcocho horneado en un molde bundt, basado en el Kugelhopf alemán.

La primera vez que apareció la denominación fue a principios de 1901, en el libro The Settlement Cookbook, por Lizzie Cander, en el que se usa la palabra "bundt" en lugar de "bund" para la receta de un pastel alemán, Bund Kuchen. Esto se debió a que en alemán el sonido "d" se pronuncia "t", lo que llevó a la confusión.

El buttermilk es suero de mantequilla, un ingrediente muy usado en la repostería de EEUU. En caso de no encontrarla a la venta, el mejor sustituto en cuanto a textura y sabor sería el yogur líquido. A pesar de que en muchos blogs se recomienda elaborarlo de forma casera añadiendo una cucharada de vinagre, zumo de limón o cremor tártaro a un vaso de leche fresca, dejando que repose 10 minutos, lo que así se obtiene es suero de leche, que no es lo mismo que el suero de mantequilla que se obtiene en la elaboración de la misma.
 
Ingredientes:

* 225 g. de mantequilla
* 410 g. de azúcar
* 4 huevos
* 360 g. de harina
* 15 g. de bicarbonato sódico
* una pizca de sal
* 240 ml. de buttermilk
* 65 g. de cacao puro sin azúcar (en polvo)
* 160 ml. de agua

* 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Batir enérgicamente la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen. Añadir los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.

Tamizar la harina con la sal y el bicarbonato y añadir a la mezcla anterior poco a poco, alternando con la buttermilk.

Llevar el agua a ebullición y echar por encima del cacao en polvo, mezclando bien. Añadir a la mezcla con el extracto de vainilla e integrar.

Verter la masa en un molde (tipo bundt, preferentemente) previamente encamisado y cocinar en horno precalentado a 180º C durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que el pincho salga limpio.

Retirar del horno, dejar unos minutos que se enfríe dentro del molde y desmoldar con cuidado sobre una rejilla. Dejar enfriar por completo antes de servir.




Vía: Food and Cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario