29 de abril de 2011

Tarta de queso y chocolate

La suave textura de las tartas de queso refrigeradas para un gran bocado de chocolate. ¡Cuidado, que llena un montón!

Ingredientes:

- Para la base:

* un rulo de galletas María
* 1 cucharada de cacao en polvo
* 60 g. de mantequilla
* un chorrito de leche

- Para la tarta:

* 500 ml. de nata 33% M.G.
* 300 g. de queso crema
* 250 g. de chocolate negro
* 75 g. de azúcar
* un chorrito de ron tostado
* 100 ml. de leche
* 2 sobres de cuajada

- Para adornar (opcional):

* 1 cucharada de cacao en polvo
* fideos o bolitas de chocolate
* sirope de chocolate

Lo primero será preparar la base. Triturar las galletas hasta reducirlas a un polvo fino y mezclar con el cacao. Fundir la mantequilla con la leche y agregar a las galletas, repartir la mezcla sobre el fondo de un molde desmontable y presionar bien con la mano para que quede compacta y uniforme. Reservar en refrigerada para que se endurezca de nuevo la mantequilla.

En un cazo a fuego medio calentar la nata con el azúcar y el chocolate, removiendo con varillas hasta que este último se haya fundido completamente. Agregar el queso (se puede batir antes para faciliar su incorporación) y seguir removiendo hasta que se haya mezclado por completo. Añadir el ron, que se puede sustituir por cualquier otro licor al gusto.

Mezclar la leche con los polvos de cuajada con ayuda de la batidora, para evitar que queden grumos, y agregar al cazo que está al fuego. Mezclar bien y dejar que hierva un par de minutos. Volcar poco a poco sobre la base y dejar que enfríe a temperatura ambiente antes de introducirla en el frigorífico.

Dejar que cuaje durante cuatro horas como mínimo, aunque lo ideal es que repose hasta el día siguiente. Antes de servir, espolvorear la superficie de la tarta de cacao en polvo, con ayuda de un colador. Repartir las raciones y adornarlas al gusto. Guardar el resto de la tarta siempre refrigerada.




















































Vía: Food and Cook

2 comentarios: