28 de enero de 2012

Mini-roscos de tomate seco, aceitunas negras e Idiazábal

Deliciosos como aperitivo o para una cena ligera, acompañados de una ensalada. La misma masa se podría hornear en un molde para obtener un bizcocho salado (o incluso magdalenas).

Ingredientes (para unas 35 unidades):

* 3 huevos
* 100 g. de nata líquida
* 100 g. de aceite de oliva
* 60 g. de tomates secos
* 20 aceitunas negras, sin hueso
* 125 g. de queso Idiazábal
* 15 g. de albahaca fresca
* 180 g. de harina
* 15 g. (un sobre) de levadura química
* sal y pimienta negra

Rallar el queso y cortar en trocitos pequeños los tomates, las aceitunas y las hojas de albahaca. Reservar. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.

Batir bien los huevos y agregar la nata y el aceite. Añadir el tomate, el queso, las aceitunas y la albahaca, mezclar bien y agregar una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.

Incorporar la harina poco a poco, mezclando de cada vez, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar media hora, aproximadamente.

Calentar la máquina según instrucciones del fabricante e ir cocinando las tandas de mini-roscos, pincelando las placas con aceite para que éstos no se peguen, durante cuatro minutos por tanda. Servir templados o ya fríos.

2 comentarios:

  1. Que interesante receta! Me parecen una idea estupenda estos roscos,como aperitivo o para picar,alguno,entre horas! Se ven muy tiernos!

    ResponderEliminar