28 de febrero de 2012

Bizcochitos de pera con nueces y piñones

Adaptación de la receta de pear bread (pan de pera) del libro Southern Cakes: Sweet and irresistible recipes for everyday celebrations. Para los amantes de la canela y los frutos secos.

La receta original lleva sólo nueces, pero no tenía suficientes y completé (y un poco más) con piñones. Tampoco es que me queje del resultado.

Necesité cinco peras medianas (conferencia) para obtener la cantidad de puré que indica la receta.

Ingredientes (para unas 30 unidades):

* 400 g. de harina
* 1 cucharadita de levadura química
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
* 1 cucharadita de sal fina
* 1 cucharada de canela en polvo
* 80 g. de nueces
* 50 g. de piñones
* 145 g. de aceite de girasol
* 3 huevos
* 425 g. de azúcar
* 450 g. de peras ya peladas y escogidas
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela en un recipiente amplio y hondo. Mezclar con los piñones y las nueces troceados para que se impregnen bien de harina. Reservar.

Batir los huevos y mezclar con el aceite. Añadir el azúcar y a continuación las peras hechas puré (yo usé la batidora) y la vainilla. Remover hasta conseguir una crema homogénea.

Incorporar poco a poco esta crema a la harina, mezclando hasta que ésta desaparezca. Rellenar los moldes individuales hasta 2/3 de su capacidad e introducir en el microondas, en tandas de tres, durante 2 minutos y medio a 800 W. Dejar en el interior sin abrir la puerta al menos 30 segundos más. Retirar con cuidado y repetir hasta acabar la masa.

Dejar enfriar completamente antes de servir.




























Vía: Morgana, tartas con magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario