2 de junio de 2012

Champiñones en vinagre

Un delicioso aperitivo en la línea de los boquerones en vinagre, más sencillo y rápido de preparar, a salvo de anisakis, apto para vegetarianos y con una textura que sorprenderá a todos.

Ingredientes:

* champiñones frescos
* vinagre de vino blanco
* aceite de oliva virgen
* varios dientes de ajo
* perejil fresco
* sal

Laminar los champiñones, lavarlos bien y dejar escurrir.

Disponer en un bol, agregar un poco de sal y cubrir con vinagre. Dejar macerar durante un par de horas en el frigorífico, removiendo de vez en cuando para ir mandando al fondo los que flotan.

Pasado el tiempo de macerado, enjuagar ligeramente y escurrir por completo. Ponerlos en el frasco en el que se vayan a guardar, aliñados con perejil y ajo picados al gusto, y cubrir completamente con el aceite de oliva.

Pasadas cuatro horas ya se podrían consumir, aunque aguantarán en torno a una semana en un frasco bien cerrado en el frigorífico.




























Vía: Food and Cook

4 comentarios:

  1. Nunca había visto esta manera de preparar los champiñones, me has dejado alucinada!! Con lo que nos gustan en casa, es una forma de tener siempre guardados y mucho más naturales que los enlatados, sólo los compro frescos y claro, hay que hacerlos al día. Me apunto esta receta para casa.
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os gustan los boquerones en vinagre, os encantarán estos champiñones. Como entrante o aperitivo son estupendos, ya verás.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Champiñones en refrigerador en fase uno, chef... ;)

    (Fdo. Keipo)

    ResponderEliminar