18 de abril de 2011

Rollitos de primavera

Se pueden utilizar obleas muy diversas, yo he escogido unas estilo vietnamita, de papel de arroz, que compré en Carrefour. El relleno se puede variar al gusto, totalmente personalizable.

Ingredientes para 4 personas:

* 600 g. de col blanca cortada en juliana, ya cocida y escurrida
* 250 g. de carne de ternera picada
* 3 zanahorias grandes cortadas en juliana
* media cebolla cortada en juliana
* una lata pequeña de brotes de soja
* 16 obleas de papel de arroz
* sal y pimienta blanca molida
* una pizca de jengibre molido (opcional)
* aceite de girasol

Saltear la zanahoria en una sartén con un poco de aceite. Cuando comience a estar blanda, agregar la cebolla y la carne, salpimentar, añadir el jengibre, mezclar bien y continuar salteando hasta que la carne esté hecha. Mezclar con la col y los brotes de soja escurridos y dejar enfriar.

Hidratar una oblea de papel de arroz en un recipiente hondo con abundante agua caliente y extender sobre un paño de cocina ligeramente humedecido. Colocar una parte del relleno en el centro de la oblea y darle forma rectangular con la mano.




























Doblar hacia dentro, apretando ligeramente, los lados izquierdo y derecho de la oblea.




























A continuación doblar el lado de abajo, apretando un poco más.




























Y, por último, doblar el lado de arriba, cerrando el paquetito lo más ceñido que sea posible.




























Hidratar una segunda oblea, extenderla sobre el paño y colocar sobre ella el paquetito que acabamos de hacer, con el cierre hacia abajo.




























Repetir el proceso de doblado, para obtener un paquetito de dos obleas de papel de arroz. La doble capa evitará que se rompa en la sartén.




























Repetir hasta acabar con las obleas y el relleno. Ir reservando los rollitos ya formados sin apilarlos, por si se pegaran entre ellos.





























Freír por tandas en abundante aceite bien caliente, por ambos lados, hasta que estén ligeramente dorados. Escurrir sobre papel absorbente y servir dos unidades por persona, acompañando, si se desea, de un poco de salsa agridulce.

2 comentarios:

  1. hola , mi duda es como hidratar el papel de arroz , ya que cuando lo pongo en el agua me es imposible sacarlo,.se me rompe todo.
    muchas gracias virginia
    mveg@speedy.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola, Virginia. Yo pongo agua caliente (del grifo) en un plato hondo, e introduzco una oblea dejando que se moje bien por todas partes, sólo lo suficiente para que ablande. Así no debería romperse, yo nunca he tenido problemas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    ResponderEliminar